miércoles, 22 de febrero de 2017

"Me gusta el arte, todo tipo de arte... me gusta el humor."

Buenos días, buenas tardes, buenas noches a la nada o a nadie:

 ¿Cuándo abrí este blog estéticamente feo? ni idea, "si te pego es por tu bien", un nombre de mierda que se me ocurrió en ese momento donde Ni Una Menos no era ni un Hashtag, pero lo voy a seguir usando (Porque yo pensaba escribir críticas a cosas de la vida cotidina, por eso era lo de "pegar") aunque criticar está mal, pero yo soy muy quejona.  Era una boluda, sí, pero desde ese día que se me ocurrió abrirlo al día de hoy, debo admitir que crecí...  y ahora soy más boluda.
 ¡Cómo me gustaba escribir! y ¡Cómo me gusta!, aunque siempre fui muy mala para hacerlo y muy vergonzosa para demostrarlo, como George McFly pero sin la genialidad.
  Amaba hacer reir, amo hacer reir, pero no soy graciosa  (aunque admito que en la adolescencia era bastante ingeniosa a pesar de mi timidez, no quiero pecar de...)  me encanta el humor, de hecho de adolescente quería ser publicista o guionista (no apto para mujeres, dicen) aunque decidí finalmente ser profesora de historia (pero fallé en el intento), era más barato y es una especie de "guión", ¿no? ; hoy ni siquiera se me ocurre nada ingenioso, ¿será eso madurar? No.


                   Carrey  que a su vez, hizo de Andy Kaufmann en Man on the Moon

  Amo el humor y lo digo en serio, tal es así que hay algo que nunca confesé: Cuando pasaron "Tiempos Modernos" de Chaplin en mi secundaria básicamente enloquecí, comprendí de alguna manera, que el humor es la forma divertida de entregar un mensaje, una idea incluso comprometida cultural o socialmente, y aunque esté a veces disfrazada de insensatez, creo que, bien utilizado,  puede revelar la ridiculez real de muchas cosas consideradas "serías", es un quiebre entre lo cotidiano que nos aqueja y lo mágico.
  Me sé vida y obra de Charles Chaplin, vi todos los films posibles desde el primero hasta el último, vi hasta la película de su biografía con "Robert Downey Junior", escuché su música, vi documentales... y cuando estaba por entrar en la obsesión, empecé a explorar un poco más sobre el humor Inglés (quizá un poco por Charles, otro poco por mi amor a The Beatles) sep, los Monty Python (que me llevó a ver Brazil, peliculón) , Rowan Atkinson, Benny Hills, Little Britain, de todo. Un día leí sobre "Jerry Lewis", humorista americano de los 50´s y 60´s (info para los jovencitos, hizo el "Profesor chiflado" antes que Eddie Murphy, personaje en el cual está basado "el profesor Frinks" de Los Simpsons), vi un par de películas, pero no me emocionó y soy de un humor muy fácil; sin embargo, empecé a ver "que onda" el humor yanqui.
  Después descubrí a Sandrini, a Don Luis me lo presentó mi madre, Sandrini: el señor con la capacidad de hacer reír y emocionar, como Chaplin, pero con guión hablado y además bien argento, como Tita. Hasta hace un tiempo pasé por libros de Luis Piedrahita, sketches de Juana Molina, tiras de Quino y Fontanarrosa, horas de radio con Dolina (y libros), Stand up, y hasta películas de Cantinflas... ¡Capusotto!
 El humor Agentino es un caso aparte, obvio que también me encanta (hasta tuve mi momento Les Luthiers) pero la gloria de las glorias es, para mi, Esperando la Carroza, es perfecta.




 Hace poco que estoy desempleada, por lo tanto tengo tiempo casi como en mi adolescencia; descubrí "Better Call Saul", nunca vi una serie en mi vida (ni telenovelas, ni siquiera películas con más de tres secuelas, mi gran frustración es no haber visto Chiquititas o dibujitos de Cartoon Network y mis amigos ya dan vuelta los ojos cada vez que lo repito), esta es la primera que veo, y no, no vi Breaking Bad antes. Me encantó el personaje.
  Un día mirando Los Simpsons, sin querer, veo en los créditos "Odenkirk" como guionista, apellido del actor que encarna a Saul Goodman;  asique, en la profundidad de mi ignoracia, googlié; "Bob Odenkirk guionista Simpsons", me saltó que en realidad el guionista es Bill Odenkirk, hermano de Bob, aunque Bob guionó ocasionalmente a Los Simpsons, ambos fueron guionistas junto a David Cross y otros de "Mr. Show w/ Bob and David". por lo tanto y como debe ser, Googlié: "Mr. Show". Sin retorno. Es una locura de los años 90, la misma década que Cobain se voló la cabeza y Soda sacó Sueño Stereo (y nací yo, vamos); todos unos locos de mierda; en pocas palabras:  me encantó, aunque humor fácil,  no tienen  reglas, llegando a lo ofensivo, no tienen gags y una historia hila tras la otra; transcurre en un teatro creando diferentes situaciones (miles) y las combinan con cintas pregrabadas que proyectan en pantallas al mutis del escenario, mientras, preparan otro escenario (que obviamente sigue con el hilo de la cinta pregrabada) además muchísimos personajes, desde una iguana (que es básicamente Odenkirk vestido de verde), pasando por una programa infantil pasado en drogas que habla acerca del bajón en tono siempre aniñado, hasta un abogado que solo pide que lo llamen para una grata compañia (no es prostitución), encarados básicamente solo por dos actores: Bob y David.


            Creo que esto no podría salir al aire en Argentina. Me reí. Estuve mal.(Lamentablemente en inglés)

 En mi búsqueda de trabajo, una empleadora me pidió que agregue mis hobbies y pasiones a mi CV, Lo conveniente, supongo, sería algún deporte en equipo, alguna disciplina de autocontrol como el Yoga, alguna causa humanitaria como luchar por los derechos de los animales o algún tipo de actividad intelectual o artistica. Voy a mentir.
 Ese es mi hobbie. algunos les gusta el cine clásico, el fútbol, el canto; a mi el humor (bueno y Los Beatles), lo triste, es que no soy actriz, no soy guionista y no soy graciosa... Ni siquiera profesora de historia.

.

Vielen Dank!

No hay comentarios:

Publicar un comentario